El merchandising es la manera de atraer e incitar a la compra a clientes potenciales a través de una exhibición atractiva de los productos en el canal de venta.
Tiene como objetivo colocar el producto correcto, en la cantidad correcta, con el precio correcto, en el tiempo correcto, con una presentación visual impecable y dentro de una exposición correcta.
Con el merchandising buscamos que el cliente se decida por nuestro producto, pero ¿cómo lo logramos? ¿,cómo podemos hacer que nuestro producto resalte entre cientos?
Para ello es indispensable tener una identidad visual bien definida y crear la atmósfera adecuada, desde la iluminación, la presentación del producto o los colores utilizados, porque todo esto influye para atraer al público objetivo.
Además, en el caso de quienes asistimos a bazares, podemos encontrar muchos productos de merchandising para nuestras marcas como camisas, gorras, llaveros, bolígrafos, etc, pues
gracias a las modernas técnicas de impresión se puede personalizar casi cualquier objeto, y estos los podemos utilizar como regalos para nuestros clientes o para tener una buena imagen de la marca.
Si quieres llevar a cabo un buen merchandising piensa siempre en las necesidades de tu cliente y cómo puedes darle soluciones o respuestas, observa a tu competencia, busca mejorar día a día y súper importante preocúpate y ocúpate en cuidar la imagen de tu marca.
Vanessa Matheus